Si has llegado a Santiago de Compostela y quieres seguir caminando, aquí conocerás dos rutas para que no dejes de hacerlo. Continúa tu hasta Fisterra o hasta Muxía. La Fisterrana y la Muxiana, son sus propias acreditaciones, te las detallamos.
La Fisterrana
En 1.997 el Ayuntamiento de Fisterra creó un documento acreditativo para los peregrinos que hacían el recorrido de Santiago de Compostela a Finisterre, decidiendo así prolongar su Camino hasta el fin simbólico de la tierra. Este documento es la Fisterrana.
Para certificar tu peregrinación deberás utilizar la misma Credencial del Peregrino que sirve para obtener la Compostela, ya que no existe ninguna credencial especial para ello. Podrás recoger tu Fisterrana en el «Albergue de Fisterra».
La Muxiana
Otra opción para continuar tu Camino después de llegar a Santiago es alcanzar Muxía. Según la leyenda, la Virgen llegó en una barca a esta localidad de la Costa da Morte para infundir ánimos a Santiago cuando predicaba en Hispania.
Para acreditar tu llegada, debes acudir a la Oficina de Turismo del pueblo, donde mostrando la Credencial que has utilizado a lo largo del Camino, te entregarán la Muxiana.
Si después de haber descubierto la Fisterrana y la Muxiana te animas a seguir caminando, estaremos encantadas de organizar tu camino: elegiremos los mejores alojamientos para tí, con transporte de mochilas, dossier informativo (historia, mapa, qué visitar, consejos…) para que tú solamente tengas que ocuparte de disfrutar y caminar.
Impresionante el
camino , la
Gente , el
Entorno
, encontrarte contigo Y cn todos
, en fin , Santiago lo hace posible e
Inigualable
Hola, Teresa
Cuánta razón, el Camino es una experiencia única que merece la pena ser vivida alguna vez en la vida.
Un saludo